HISTORIAL


El grupo nace en enero de 2003 como respuesta a la visión de jóvenes artistas de las ciudades de Palmira, Candelaria y Florida, con estudios en artes escénicas en reconocidas instituciones de formación artística del país, quienes en su interés por desarrollar nuevas propuestas teatrales gestan el proyecto para la creación de la FUNDACIÓN TEATRAL MADRETIERRA.  De esta manera, se inician una serie de labores relacionadas con el teatro y los títeres.
Durante estos siete años de trabajo, la Compañía ha realizado la puesta de diferentes géneros, montajes de obras de autores como: Molière, Jean Genet, Tomas Carrasquilla, Charles Dickens, Carlo Goldoni, Jairo Aníbal niño, entre otros.
En el año 2004 incursionamos en el campo del teatro de marionetas con el montaje de la obra: “AMACAYACU” en coproducción con la compañía Brujerías de Papel de Italia, a partir de ese momento seguimos un proceso de investigación de las técnicas y dramaturgia de los títeres aunado a nuestro permanente trabajo de teatro de actores, proceso que nos llevo al montaje de diferentes técnicas y propuesta estéticas, nuestros montajes en este periodo de trasegar titiritero son: “CANCIÓN DE NAVIDAD” de Charles Dickens, “EL VAMPIRO PAQUITO”de Otfried Preussler, “EL SOLDADITO DE PLOMO” de Hans C. Andersen y nuestro mas reciente montaje la obra: “MARIONETAS Y PAYASOS” bajo la asesoría del maestro cubano José Luis Quintero.
Hemos representado a nuestro país en festivales como el XII Iberoamericano de Teatro de Bogotá de 2010, al igual que en festivales en Francia, Perú, México, Cuba, Argentina, Bolivia y Ecuador.
Productores del Festival Internacional de Teatro Ritual de Palmira y del Festival Internacional de Teatro y Títeres de Florida.
En próximos meses  abriremos las puertas a la Sala Teatral Madretierra.